martes, 3 de marzo de 2009

Polígono industrial San Pancracio.-

Es un polígono industrial de iniciativa pública que se halla en la carretera hacia la aldea de Cordobilla junto al canal de riegos Genil-Cabra. A él se puede acceder bien por la carretera Estepa-Guadix (A-340) o por la carretera de Puente-Genil a Cordobilla, aunque actualmente (año 2009) tiene una sola entrada. Tiene una superficie útil de 268.200 metros cuadrados. Se construyó en 1981. Su principal vía es la Avenida del IRYDA, otras calles son La Casualidad, La Aurora, La Alianza, El Carmen y Foret, cuyos nombres corresponden a desaparecidas industrias que hubo hasta mediados del siglo XX en Puente-Genil.
Las empresas que se hallan asentadas en este polígono se dedican a pastelería industrial, panadería, publicidad, iluminaciones artísticas, hierros, fabricación de carne de membrillo, cintas transportadoras, precocinados, prefabricados, rotulación, mármoles, carpintería metálica, ebanistería, maquinaria, metalurgia, productos químicos, cartonajes, distribución de bebidas, medioambiente, mobiliario, decoración, talleres mecánicos, etc.
En este polígono industrial se encuentra el Parque de bomberos y la empresa municipal de servicios EGEMASA, además de empresas como membrillo El Quijote, Esmonsur, Productos La Matallana, Precocinados Frimesa, Muebles Márquez, Porgesa iluminaciones, Pastelería Cabezas Rivas, Construcciones Anzur, Ilmex iluminación, Construcciones Barcos, Ebanistería Millán y Rodríguez, Tamesur, Panadería Jiménez, Rotulación Illanes, etc.
Vista aérea del polígono industrial San Pancracio

Avda del Iryda
El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado por unanimidad de todos los grupos, IU,PSOE, PP y PA (en febrero 2009) la modificación urbanística de la ampliación del polígono industrial San Pancracio. Dicha ampliación será de 322.000 metros cuadrados,
El crecimiento se proyecta hacia la zona de Campo Real. Este desarrollo industrial contempla la construcción de un puente que conectará con la A-318 (futura vía de servicio de la autovía del Olivar) y que dará servicio a la urbanización Cañada de la Plata y a la primera fase del macropolígono de Campo Real.
Con la ampliación se pondrán a la venta unas 80 parcelas de 2.000 metros cada una, y el resto de la superficie quedará distribuida en 41.000 metros para zona verde, 48.000 de viales, 6.500 de equipamiento deportivo, la mitad de social y otro tanto, unos 3.200, de equipamiento.

No hay comentarios: