viernes, 13 de marzo de 2009

Noticias de Puente-Genil.-

IU pedirá a la Diputación una línea de autobús a la estación de AVE. 13 marzo 2009.-
La inexistencia de un servicio de transporte colectivo que conecte la estación de AVE Puente Genil- Herrera no sólo con el casco urbano pontanés sino con los de otros municipios incluidos en su ámbito de influencia sigue siendo uno de los aspectos que están repercutiendo sobre la frecuencia de uso de esta infraestructura ferroviaria de alta velocidad.
Para dar una solución a esta deficiencia, el grupo de IU en la Diputación presentará una iniciativa reclamando a la institución provincial que lidere esta reivindicación. Así lo ha avanzado el alcalde de Puente Genil, Manuel Baena (IU), quien ha dicho que la Diputación, "al igual que ha asumido la construcción de los aparcamientos de la estación AVE del norte de Córdoba, pues que encabece también el conjunto de administraciones que tenemos que crear para que ese servicio sea efectivo".
Según Baena, la moción podría tener también el respaldo del PP. Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, indicó a El Día que aún no conocía la propuesta pero que "va a haber la colaboración que sea precisa".
De otro lado, desde el Consistorio pontanés aún no tienen noticias del anunciado cambio de horario previsto para las paradas vespertinas de los trenes AVE en la estación del municipio. A propuesta del Consejo Económico y Social, el Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil aprobó una moción en la que se solicitaba escalas en el apeadero pontanés del tren AVE que sale de Málaga a las 09:00 y llega a Madrid a las 11:47, así como en dirección contraria, el que parte de Madrid a las 17:35 y llega a Málaga a las 20:23. De esta forma, los horarios de parada en Puente Genil-Herrera serían, respectivamente, a las 09:39 y 19:43. No obstante, la propuesta especificaba que "se impone como imprescindible la parada del tren de regreso, que bien podría ser ese o el que, saliendo de Madrid a las 18:35, haría entrada en nuestra estación en torno a las 20:48."

La renovación del DNI podrá realizarse mensualmente en Puente Genil.- 13 marzo 2009.-
El Ministerio del Interior ha comunicado al Ayuntamiento de Puente Genil que un equipo móvil de la Policía Nacional se desplazará mensualmente a esta localidad de la Campiña Sur para la expedición o renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI), tras el acuerdo adoptado en la sesión plenaria que celebró la Corporación Local el pasado enero.
En este sentido, el escrito señala que una vez regularizado el funcionamiento de los equipos móviles para la implementación del DNI electrónico en los mismos, está previsto su desplazamiento con carácter mensual a Puente Genil. Las visitas más inmediatas a la ciudad pontanense se realizarán los días 20, 23 y 24 de marzo, y 16, 17 y 20 de abril.


Realizado el sorteo de 38 VPO en Puente-Genil. 13 marzo 2009
La Sociedad de Desarrollo de Puente Genil (Sodepo) y la Empresa Pública del Suelo (EPSA) sortearon ayer las 38 viviendas que la empresa pública local está construyendo en el plan R-4 detrás de la piscina cubierta. Se trata de viviendas de protección oficial en régimen especial. Presentaron solicitud 77 personas y ninguno de los solicitantes pidió uno de los dos pisos para discapacitados. Finalmente se escrituraron viviendas a todos los suplentes, porque los beneficiarios iniciales habían renunciado. El alcalde, Manuel Baena, anunció que ya está en mente la construcción de otras 14 VPO cerca de Juan Rejano.

No hay comentarios: