miércoles, 4 de marzo de 2009

Visita a Ntro. Padre JESÚS RESCATADO.-

Primer viernes de marzo -día 6-
Visita a Nuestro Padre Jesús Rescatado
Como todos los años, llegado el primer viernes de marzo, todos los españoles y españolas creyentes giran visita a la Sagrada y Venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Rescatado. En Puente-Genil se realiza en la iglesia del exconvento franciscano de la Victoria o en la iglesia de la Vera-Cruz.
Desde que se abren las puertas del templo bien temprano, no falta la asistencia de fieles devotos y devotas que quieren cumplir con esta tradicional costumbre de asistir al Solemne Besapié de Nuestro Padre Jesús Rescatado.

A la izquierda Imagen de Nuestro Padre Jesús Rescatado que se venera
en la iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria (los frailes)
A la derecha convocatoria del Besapié de Ntro Padre Jesús Preso
que tendrá lugar en la iglesia de la Vera-Cruz
Durante la mañana, tarde y noche no cesará en ningún momento de llegar multitud de fieles hasta las plantas de Ntro. Padre Jesús Rescatado, que con un respetuoso gesto de genuflexión y mirándole a la cara besarán el pie del Maestro.
El templo este día está inundado de incienso que con sus rizadas y aromáticas volutas elevarán al Altísimo las oraciones de todos cuando asisten ante el Señor. Una música de capilla o cofrade ayudará a los fieles a hacer durante unos minutos alguna sentida y recogida reflexión.
Se verán gente de toda condición y de todas las edades; muchos padres y madres con sus hijos iniciándolos en esta tradición; muchos abuelos y abuelas con sus nietos explicándoles el significado de esta visita; muchas parejas de jóvenes y muchos matrimonios juntos pidiéndole en sus oraciones por lo que solamente ellos saben; y así, poco a poco, la visita de la gente se intensificará en el ocaso de la tarde y durante la noche, acercándose al templo para postrarse ante la Soberana Imagen de Nuestro Padre Jesús Rescatado.
Y así, de igual manera, en todos los pueblos y ciudades de España, en Estepa, en Lucena, en Cabra, en Priego, en Córdoba, en Sevilla, en Madrid, en Málaga, en Granada, en Murcia, en Cádiz, etc. etc.
Es el primer viernes de marzo, cuando la gente de los pueblos y ciudades acuden a estar ante Nuestro Padre Jesús Rescatado.

Jesús Rescatado de Villanueva de los infantes (Ciudad Real)
Estamos inmersos en plena Cuaresma. Tiempo de oración. Tiempo de reflexión. Tiempo de espiritualidad. La Cuaresma son unos días de preparación para el gran tiempo de Pascua. Es un tiempo en que haremos un esfuerzo por recuperar el ritmo y el estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como verdaderos hijos de Dios.
El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.
Cristo de Medinaceli, de Puerto Real (Cádiz)

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras con nuestros semejantes, con los necesitados.
--------------------------------------------Polígono San Pablo, Sevilla.

La Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.

No hay comentarios: