lunes, 9 de marzo de 2009

Sobresaliente éxito del VI encuentro nacional de encajeras de bolillos celebrado en Puente-Genil.-

08/03/2009 G.C.


Casi un millar de encajeras de todo el país participan en el sexto encuentro nacional que se celebró en Puente Genil.
Hilos, colores, dotes de paciencia e imaginación son necesarios para la práctica de un oficio que, al menos mientras que la asociación María Gorriz de Puente Genil persista en su intento, no desaparecerá. Como muestra, un botón: el sábado día 7, en el sexto Encuentro de Encajeras de Bolillo, se reunieron 922 encajeras de bolillo procedentes de 48 municipios de toda España.
El evento se celebró en el pabellón Joaquín Crespo, donde se distribuyeron los grupos procedentes de lugares tan dispares como Tarragona, Ciudad Real, Madrid, Almería o Huelva, así como de municipios de esta provincia, además de Córdoba de otros pueblos como Montilla o Lucena. En la actividad colabora el área de Mujer del Ayuntamiento; de hecho, se organiza como una de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La artífice es la presidenta del colectivo, Concepción García, quien recordó que la actividad pretende "rescatar oficios y tradiciones" y se mostró "muy satisfecha" con la participación y también con la valoración que los visitantes hacen del encuentro. "Nos dan una puntuación de 9,9", afirma.
El alcalde, Manuel Baena, felicitó a la asociación organizadora y dijo sentirse "orgulloso porque viene mucha gente a compartir con nosotros este día y porque "que asociaciones de Puente Genil sean capaces de organizar este tipo de actividades es un ejemplo de que el trabajo combinado permite abarcar mas campos".

No hay comentarios: