jueves, 19 de marzo de 2009

El PP pedirá que Campo Real esté en el área logística del centro de Andalucía.-


M. Ángeles Costa, Puente Genil Actualizado 19.03.2009 - 11:07
Los populares presentarán en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley en la que insta al Consejo de Gobierno a "incorporar a la localidad en el desarrollo del nodo logístico del área central de Andalucía"

El hecho de que el puerto seco proyectado en Campo Real por el Ayuntamiento de Puente Genil no esté contemplado en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA) y el puerto seco de Antequera (Málaga) sí, resta al primero posibilidades de ejecución con respecto al segundo. Así al menos lo entiende el Partido Popular, que presentará en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley en la que insta al Consejo de Gobierno a "incorporar a la localidad de Puente Genil en el desarrollo del nodo logístico del área central de Andalucía que contempla el PISTA 2007-2013", según avanzó ayer en esa localidad el parlamentario Salvador Fuentes.
El dirigente explicó que con esta iniciativa lo que se pretende es que en Puente Genil "se puedan aprovechar las sinergias del puerto seco ya definido para Antequera", de forma que en Campo Real se pueda realizar un proyecto que complemente al de la ciudad del Torcal. Y es que, según indicó el parlamentario del PP, "lo que nosotros no podemos hacer a través de una proposición no de ley es instar a la Junta a que cambie el PISTA, porque ya lo intentamos con el POTA y no lo conseguimos".
Actualmente, entre los proyectos previstos dentro del área central de la comunidad autónoma que contempla el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía destacan, además del puerto seco de Antequera, el centro de transporte de Loja (Granada) y el centro logístico del automóvil de Archidona (Málaga), ambos en desarrollo. No obstante, en el propio documento se detalla que "al margen de estas previsiones y durante el tiempo de vigencia de éste, se tomarán igualmente en consideración aquellas iniciativas que reúnan los requisitos exigibles por la planificación logística", lo que podría abrir una puerta al proyecto pontanés.
Fuentes también dijo que el PP pedirá la comparecencia del consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, para que explique "el impulso" que se dará al tramo Puente Genil-Lucena de la Autovía del Olivar anunciada por el socialista Rafael Velasco.

No hay comentarios: