lunes, 23 de marzo de 2009

Quinario a Ntro. Padre Jesús Nazareno.-

Convocatoria del Quinario
Altar del Quinario en Honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno
Durante toda la Cuaresma el camarín del Altar Mayor ha albergado las Soberanas Imágenes de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores.
Del 24 al 29 de marzo tiene lugar el tradicional Quinario y Función Principal de las Cien Luces que la cofradía de las Cien Luces consagra en Honor de su Titular.
En estos días muchos son los hombres y mujeres pontanenses que se acercan hasta las plantas del Patrón de Puente-Genil. Durante todo el día las visitas, como ocurre a lo largo del año, se suceden e intensiican para acercarse a Ntro. Padre Jesús Nazareno. Por la noche la asistencia es masiva para asistir al Quinario.
En el Altar Mayor están situadas las Sagradas Imágenes de Jesús y su Santísima Madre de los Dolores, que hasta ahora y desde que dio comienzo la Cuaresma han estado ocupando el camarín, como viene siendo costumbre cada año.
Los colores morado y oro viejo de esta semana que culmina el Domingo de Pasión, se combinan entre la túnica de Jesús y los cirios colocados en los candelabros que se han dispuesto en el Altar.
Toda la Hermandad y Puente-Genil acuden puntualmente a esta tradicional cita con el Nazareno.
El domingo es la Solemne Función Principal de las Cien Luces.
La cofradía tiene himno propio con letra del poeta José Cabello y Cabello y música del Padre Alejandro Rojas Tobes.
Jesús Nazareno, pintura sobre tabla realizada por el artista pontanés
Javier Aguilar Cejas.

No hay comentarios: