viernes, 27 de marzo de 2009

Sábado, 28 de marzo 2009. Día del Planeta.-

Feliz día de la Tierra
Este blog se une a esta iniciativa.
¡Por el Planeta!
Por nuestros hijos.
Por nuestros nietos.
Este 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, y como casi siempre, pasará desapercibido para gran parte de sus despreocupados inquilinos. Y ella tendrá todo el derecho del mundo para resentirse, porque nos está hospedando gratis y con la mejor de las intenciones, pero nosotros le estamos pagando mal.
Instaurado por el senador norteamericano Gaylord Nelson en 1970, el Día Mundial de la Tierra nació con la idea de crear conciencia acerca de los peligros de la contaminación, la deforestación, la destrucción de ecosistemas y el agotamiento de recursos no renovables. Hoy, 37 años después, ninguno de los objetivos con los que fue ideado este homenaje parece haber rendido frutos, los problemas siguen siendo los mismos o incluso peores, y los culpables son por todos conocidos.
EL DIA 28 DE MARZO APAGUEMOS LUCES DIA DEL PLANETA A LAS 20:30
APAGUEMOS NUESTRAS LUCES EL DIA 28 DE MARZO A LAS 20:30 DE LA NOCHE PARA EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL - ES ALGO NECESARIO DIA 28 DE MARZO A LAS 20:30 EL PLANETA Y TUS HIJOS TE LO AGRADECERAN - UNAMOS ESFUERZOS PARA ESTO. APAGA TUS LUCES ¡ UNETE AL MOVIMIENTO !


El próximo 28 de marzo, a las 20:30, tienes una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible.
Esta iniciativa es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas. La Hora del Planeta 2009 involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. Hasta ahora, más de 1000 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.
La Hora del Planeta tendrá lugar el próximo 28 de marzo a las 20:30 horas, cuando millones de ciudadanos respalden la acción, apagando las luces y realizando actividades que no impliquen consumo eléctrico. En España, personajes públicos, como Miguel Bosé y Sergio Dalma, se suman a la campaña.

No hay comentarios: