viernes, 29 de mayo de 2009

Avanzando hacia en el Rocío.-

Hacienda Bujalmoro, Dos Hermanas,
y cruzando en barca el río Guadalquivir por Coria.
La Hermandad del Rocío de Puente-Genil sigue avanzando en el Camino hacia la aldea almonteña. Atrás queda el río Corbones, Bujalmoro, Dos Hermanas, y ayer se cruzó en barca el río Guadalquivir por Coria del río y hoy viene el cruce del río Guadiamar por el Vado del Quema.
Cruzando el río Guadiamar por el vado del Quema.
Más adelante Palacio, el puente del Ajolí y por último la presentación, mañana sábado, ante la Hermandad matriz de Almonte.
Una vez en la aldea se sucederán los actos colectivos que allí se celebran a los que asiste corporativamente la Hermandad, como la asistencia a la multitudinaria y Solemne Misa en el Real del Rocío la mañana del domingo, la asistencia en la noche del domingo al lunes de Pentecostés del Santo Rosario o la posterior asistencia a la procesión de la Venerada Imagen de Ntra. Sra. del Rocío por las calles de la aldea.
Ya son varios días de Camino y el cansancio del cuerpo, que no del alma, ya empieza a sentirse en los romeros, pero la fe, la devoción y la ilusión son mucho más poderosas, lo que le hace a los peregrinos seguir avanzando hasta llegar ante las plantas de la Virgen.

No hay comentarios: