El Banco de Andalucía, con sede social en Sevilla, será absorbido por su matriz, el Banco Popular, según han acordado hoy sus respectivos consejos de administración y comunicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El acuerdo contempla que las cuentas del Banco de Andalucía se integren en el Popular aunque la marca regional se mantendrá intacta.
Banco Popular, titular directo de un 80,071 por ciento de Banco de Andalucía, culmina de esta forma la reestructuración iniciada con la integración de Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia.
La fusión se llevará a cabo mediante la extinción por disolución y sin liquidación del Banco de Andalucía y la posterior transmisión en bloque de su patrimonio al Popular, que adquirirá, por sucesión universal, los derechos y obligaciones de Banco de Andalucía.
Tan pronto como el experto independiente que designe el Registro Mercantil de Madrid emita el preceptivo informe sobre el proyecto de fusión se procederá a convocar para el próximo 26 de junio las juntas generales de accionistas de las sociedades participantes para aprobar, en su caso, la fusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario