domingo, 3 de mayo de 2009

Sevilla: Salida extraordinaria de la Esperanza de Triana con motivo del XXV aniversario de su coronación canónica.

Cartel anunciador de la Salida Extraordinaria de la Esperanza de Triana con motivo de cumplirse el XXV Aniversario de la Coronación Canónica.
Ha sido diseñado por Isabel Sola.
La Esperanza de Triana irá el domingo día 31 de mayo a la Catedral hispalense con motivo del 25 aniversario de su Coronación Canónica.
Son numerosos los actos que la Hermandad de la calle Pureza ha preparado con motivo de esta efeméride, entre ellos:
- Pregón del 25 aniversario de la Coronación Canónica en el Lope de Vega el 24 de mayo a las 12 de la mañana.
- 31 de mayo (domingo de Pentecostés, el Rocío): Traslado de la Virgen de la Esperanza en su Paso de palio a la Catedral de Sevilla (llegada a la Catedral en torno a las 22:00 horas). Será Domingo de Pentecostés, la procesión partirá a las 18:00 horas y el itinerario será: Pureza, Altozano, Puente, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano, Arfe, Postigo y entrada a Catedral por Puerta de San Miguel. Allí celebrará durante 3 días triduo extraordinario con posterior pontifical.
- 2 de junio (martes): Se inicia el Triduo con una misa solemne.
- 3 de junio (miércoles): Segundo día de Triduo.
- 4 de junio (jueves): Tercer día de Triduo.
- 5 de junio (viernes): Pontifical presidido por Fray Carlos Amigo Vallejo.
- 6 de junio (sábado): Procesión de regreso a Triana.
- Viaje a Roma para visitar al Papa.
La dolorosa trianera tiene dos mantos de salidas. Uno de ellos es antiguo, denominado "de los dragones", que fue ejecutado en el año 1947 por el taller de José Caro y diseñado por José Recio. La hermandad tiene previsto que éste sea el manto que lleve la Virgen de la Esperanza de Triana en la salida extraordinaria a la Catedral del próximo mes de mayo con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica.
Según se puede leer en el blog:
http://semanasantadepuentegenil.blogspot.com/ la Hermandad pontana de Nuestra Señora de la Cruz y San Juan Evangelista tiene previsto organizar un viaje a Sevilla para presenciar la salida extraordinaria de la Esperanza de Triana.

No hay comentarios: