miércoles, 20 de mayo de 2009

EPSA entrega 26 VPO.-

20/05/2009 G.C.
PUENTE GENIL VIVIENDAS EN REGIMEN ESPECIAL.
EPSA entrega 26 VPO tras reparar las grietas que se abrieron en ellas.
Algunas no se han adjudicado porque los bancos no dan préstamos.
La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) entregó ayer 26 de las 41 viviendas en régimen especial que ha construido en la zona de expansión de Puente Genil, junto al mirador del río. Son viviendas para personas que no superen una renta de 18.000 euros al año, ni posean ninguna otra residencia en propiedad. El precio total por el que los adjudicatarios acceden a las viviendas es de 67.000 euros. La entrega se ha demorado más de un año porque en algunas casas aparecieron unas grietas, que fueron denunciadas por los vecinos y que finalmente se han reparado.
En la fotografía el alcalde entrega una de las viviendas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------M. Á. Costa Actualizado 20.05.2009
Una decena de propietarios puede perder su vivienda protegida por la falta de aval bancario.
La promoción se levanta en la zona de Santo Domingo por la empresa autonómica EPSA.
En Puente Genil ayer fue un día de alegría para unos y desolación para otros. El entusiasmo se reflejaba en las caras de las 26 personas que por fin, tras año y medio de retraso sobre la fecha prevista, obtuvieron las llaves de sus viviendas de protección oficial promovidas por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) en el Barrio de Santo Domingo. Pero de los 41 inmuebles en total, a cinco han renunciado sus adjudicatarios originales mientras que la decena restante "aún negocia con el banco la concesión de sus hipotecas, después de que la entidad bancaria les haya solicitado avalistas", explicó ayer Rodrigo Barbudo, gerente de EPSA en Córdoba. Precisamente, en algunas de estas diez personas se reflejaba ayer la decepción, pues de no cumplir con las exigencias que les marca el banco, podrían perder la vivienda que se les adjudicó por sorteo en 2006. Estas viviendas gozan de unas condiciones especiales, entre ellas el precio, que ronda los 67.000 euros. Además, muchos de los propietarios tienen opción a subvenciones para pagar la entrada. A pesar de todo, cinco de los adjudicatarios iniciales han decidido en el último momento renunciar a la casa que le correspondía, por lo que ahora, "dado que no disponemos de ningún reserva, tendremos que abrir un nuevo plazo o solicitar al Ayuntamiento que si conocen personas interesadas que nos presenten la documentación para que la estudiemos", explicó Barbudo. Esta promoción también se vio envuelta en cierta polémica después de que en algunas de las viviendas aparecieran algunas fisuras. Ante esto, el gerente de EPSA dijo que el problema "está totalmente solucionado, aunque ha implicado un estudio muy intenso".

No hay comentarios: