domingo, 3 de mayo de 2009

Retablo cerámico de Ntro. P. Jesús Nazareno.-


En un escaparate de la calle Aguilar, esquina con calle Amargura, se puede ver un precioso retablo cerámico de Ntro. Padre Jesús Nazareno cuyo autor es el artista pontanés Javier Aguilar Cejas.

La Imagen del Nazareno está perfectamente conseguida vistiendo la túnica conocida por túnica Vergara. El fondo del azulejo es de color oro viejo sobre el que destaca la figura del Nazareno. Es de resaltar el rostro de Jesús y el bordado de la túnica, sobre los que Javier Aguilar ha conseguido una excelente perfección, teniendo todo el retablo un acabado impecable y en el cual ha cuidado magistralmente todos los detalles.
Por su esmerado trabajo, por los detalles de cada pincelada y por la delicadeza con la que presenta el azulejo, éste viene a recordarnos otros anteriores realizados por este mismo artista como el de la Patrona de Puente-Genil, que se halla en la fachada del Asilo de los Desamparados, y el del XXV aniversario de la Corporación de la Ballena, entre otros.
Ya sea sobre un lienzo o un retablo cerámico Javier Aguilar plasma con el pincel una gran exquisitez en el trabajo, una enorme calidad artística y un gran sentimiento cofrade y manantero.
Enhorabuena una vez más Javier.
Enhorabuena por todos los cuadros que has pintado para el Hotel El Carmen.
Enhorabuena por las tablas que pintaste para la iglesia del Valle de Sevilla por encargo de la Hermandad de los gitanos y que causan gran sensación a cuantos lo ven.
Enhorabuena por los carteles de Semana Santa que has pintado, tanto de Puente-Genil como de otras localidades.
Enhorabuena por los muchos y variados retablos cerámicos que has realizado para Puente-Genil. Granada, Málaga, Castro del Río y otras localidades.
Enhorabuena por los cuadros taurinos que has plasmado en tantos lienzos.
Enhorabuena por el cuadro -Madonna con el Niño- que expusiste en Roma durante la pasada Navidad en una magna exposición de artistas europeos.
Enhorabuena por tus trabajos de diseños de orfebrería (coronas, cálices, corazones, escudos...), de bordados, de sayas y mantos para Hermandades, etc.
Enhorabuena por tu trabajo de vestidor de tantas Imágenes de Dolorosas, ya sea de Puente-Genil como de otras localidades.
Javier, viendo esta tarde (jueves santo chiquito) el retablo cerámico de Jesús Nazareno que tienes expuesto en la calle Aguilar la gente que en ese momento contemplaba tu obra comentaba y se preguntaba entre si: ¿cuándo podremos ver una gran exposición de los cuadros de este artista?
Ojalá sea bien pronto. Adelante.

No hay comentarios: