lunes, 18 de mayo de 2009

El PSOE propondrá un plan para el impulso del empleo y de gestión de crisis.-

Me comentaba un socialista de avanzada edad sentados en un banco de la Av. de Europa que el PSOE iba mal encaminado en la política que esta desempeñando en el ayuntamiento y más concretamente en un plan encaminado a mejorar la situación economica del pueblo y que según el Sr. Esteban Morales va a consistir en toda una batería de medidas de impulso del empleo y de la cohesión local ante la crisis, destacando la creación de un plan extraordinario rotativo en contratos suscritos por el ayuntamiento de Puente-Genil en obras.
Punto 1. ¿quiere decir esto según el plan rotativo que cada 15 día sale una partida de trabajadores y entra otra nueva?
Punto 2. (pero con rebote) ¿Y porque no dejan de estar liberados y ese dinero se invierte en alguna obra.
Punto 3. que las ayudas de subvención social vayan encaminadas más a la población autóctona que a otros tipos de colectivos.
Punto 4. El PP presentó el proyecto de Puerto seco para la zona de Campo Real y ahora la van a llevar a la Diputación provincial. Eso es hacer algo por Puente-Genil ya que lo que se pretende es atraer a Puente-Genil empresas que den colocación a empleados de aquí.
Punto 5. Sres. socialistas que ocupan sillón en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, cuando entren al salón vayan con esta noticia: LOS SOCIALISTAS DE PUENTE-GENIL PARA COMBATIR EL PARO RENUNCIAMOS A PARTIR DE ESTOS MOMENTOS AL SUELDO DE NUESTROS LIBERADOS. O al menos en un 50% Luego, propongan lo que tengan que proponer.
Si cuando se reunieron los Sres. ediles para debatir qué obras se iban a acometer con el famoso Plan E no supieron o no pudieron ponerse de acuerdo, cuanto más ahora.
Como Planes se podían enunciar:
+ Un plan de teatro para escolares, pero serio, aparte de lo que hay ahora.
+ Hacer un teatro con capacidad para 1000 , 1500 ó 2000 personas por la zona de la Avda de la estación o Espuny. El teatro circo serviría para unos actos y este segundo para otros.
Esta obra pública generaría muchos puestos de trabajo, que es lo que viene bien ahora en tiempos de crisis profunda.
+ Hacer un Museo de Semana Santa. En los años 1996, 1997 y 1998 ya se trató con el alcalde de entonces y se dieron muchas ideas de cómo podía ir.
+ Remodelar todo el cerro de los poetas y hágase ahí un centro consultivo mediombiental con un observatorio hacia el río y las huertas.
+ Háganse obras de envergadura y no de estas de quince días o dos meses (dos pistas de padel) que están pensadas más en “pan para hoy y hambre para mañana”.
+ Olvídense, ahora en tiempos de crisis aguda que se camina a los 4 millones largos de desempleados y de los conceptos izquierda y derecha, porque eso significa enfrentamiento ideológico que lo que haría sería echar palos a las ruedas para no poder avanzar.
Ante la crisis hay que ayudar y estimular a las empresas que están apostando y trabajando seriamente para combatirla y salir de ella. Hay que realizar, en lo posible, obras públicas de envergadura para que albergue numerosos puestos de trabajo.
La ciudadanía está harta de escuchar y ver tantas propuestas a nivel municipal, regional y nacional para que después se hagan ¨tarde, mal y nunca¨
Sres. concejales, piensen en esto: la gente se está empezando a incomodar, todavía hay una cierta calma tensa y la crisis va a seguir avanzando. No se haga el papel del avestrucismo ni pretendamos vender humo diciendo que esto se va a acabar con el turismo cuando empiece el verano. No. Esta crisis nos va a rodear por todos sitios y hay que dar algunas soluciones ya para hacer bajar el número de desempleados de Puente-Genil.
Siéntense con voluntad de llegar a un acuerdo y busquen las mejores soluciones.
Pero por favor, que no se pierda el tiempo en ¨eso que traes no sirve para nada y es de derechas¨ o ¨las soluciones que vamos a proponer son las mejores medidas que puede haber y las más eficaces¨ No. Así no se puede llegar.
Tanto unos como otros, posiblemente, tienen razones para elaborar entre todos un plan anticrisis. Hágase sin empecinamiento y sin pretender ser uno mejor que el otro ni asistir a la reunión con la idea de que le va a dar un baño a la otra parte de la bancada. Déjense en la calle antes de entrar la prepotencia, el orgullo, la arrogancia y la soberbia. Porque si no... apaga y vámonos.

No hay comentarios: