lunes, 4 de mayo de 2009

Baloncesto.

03 de Mayo de 2009 Redacción.
Puente Genil cae derrotado en la final de la Primera Andaluza.-
El Instalaciones Eléctricas Segura de Roquetas se proclamó campeón de la Primera División Andaluza masculina al vencer en los dos partidos de la final (70-78 en la vuelta) al Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil. Ambos conjuntos tenían asegurado el ascenso de categoría pero la honrilla del título andaluz estaba en juego. La mayor veteranía del conjunto que dirije Diego Revueltas se impuso en esta eliminatoria tan igualada. Ya en la ida, los almerienses vencieron en su feudo por 82-74.
En la vuelta, hicieron lo propio en Puente Genil, en un encuentro bonito y emocionante que tuvo en algunos momentos al conjunto cordobés como virtual campeón de la categoría al tener una renta superior a los ocho puntos. Sin embargo, y pese al esfuerzo de los jugadores de Antonio Navas, el conjunto cordobés no pudo mantener dicha ventaja, sin duda por el buen hacer del conjunto almeriense que en todo momento supo llevar el ritmo de partido y que tuvo en el rebote y en el gran acierto exterior sus dos principales bazas para ganar el partido. Al encuentro asistieron el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Rafael Rojano, quién entregó el trofeo de campeón al capitán del conjuto roqueteño, el concejal de Deportes de la localidad pontanesa, Juan Perales, y el secretario general de la FAB, Antonio de Torres.
El equipo pontanés luchó hasta el final y a punto estuvo de dar la campanada. En un espectacular primer cuarto, lleno de ritmo e intensidad, y de la mano de Tejada y Rivera, parecía que podía voltear la eliminatoria, ya que concluyó con ventaja local por 20-11.
Pero en el segundo cuarto, el oficio de los almerienses paró el buen ritmo cordobés y con una defensa zonal poco a poco iba acortando la diferencia en el marcador, hasta llegar al descanso un punto arriba, 38-39.Con el panorama de lesionados del conjunto de Puente Genil todo parecía sentenciado. Pero de nuevo, en un buen tercer cuarto, con una buena dirección de juego de Pañeda, y un Arteaga que era capaz de parar bajo los aros a Jiménez, el pabellón volvió a soñar. En el minuto 9 de este cuarto el Movimientos volvió a ser virtualmente campeón al alcanzar una diferencia de 9 puntos (56-47), pero a partir de ahí surgió la figura del jugador de Roquetas Silverio Martínez que asumió mucho más protagonismo.

No hay comentarios: