martes, 26 de mayo de 2009

Días del Rocío.-

Esta es la semana del Rocío. Las 106 hermandades filiales peregrinan hacia la aldea almonteña.
La Hermandad de puente-Genil, desde que iniciara el viernes, día 22, por la tarde el Camino sigue su peregrinar por el campo andaluz hasta que llegue ante la Blanca Paloma.
El jueves cruzará por Coría el río Guadalquivir. El viernes estará en el vado del Quema (río Guadiamar). En sus aguas se bautiza a los romeros que hacen por primera vez el Camino. La Hermandad de Puente-Genil también suele bautizar a los neófitos en el río Corbones.
Luego Villamanrique de la condesa, la raya real y palacio. El sábado pasará por otro de los hitos emblemáticos del Camino, el puente del Ajolí o puente del rey. Éste será el último tramo para llegar hasta la aldea de El Rocío.
Luego, se sucederá la presentación ante la Hermandad matriz, la estancia en la Casa de Hermandad, la asistencia a la Misa de romeros, al Rosario y a la procesión de la Virgen.
El Camino son hitos todos ellos emblemáticos llenos de emoción y tradición, de evocaciones, recuerdos y esperanzas. Es devoción y fe. Todo ello manifestado a través de fiesta, alegría, cante y baile.
Hacer el Camino es para el rociero una forma de vivir el acercamiento hacia la Virgen del Rocío, ya sea caminando, a caballo o en carreta.

No hay comentarios: