martes, 19 de mayo de 2009

Retablo cerámico de Jesús Nazareno realizado por el artista pontanés Javier Aguilar Cejas.

Como ya se adelantó en este mismo blog el artista pontanés, Javier Aguilar Cejas, ha realizado un extraordinario retablo cerámico con la Venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Este azulejo se tuvo la oportunidad de contemplar los días de la Semana Santa chiquita en un local comercial de la calle Aguilar que desde luego causó la admiración de cientos de personas que esos días pudieron verlo.
Con este azulejo, que merece ser colocado en algún lugar destacado de cualquier Cuartel de nuestras Corporaciones bíblicas, Javier Aguilar, que se halla en plenas facultades artísticas, ya ha plasmado en este área de la cerámica los dos Patronos de Puente-Genil.
Este retablo cerámico de Jesús Nazareno denota una gran armonía en el color y está escrupulosamente pintado en todos sus detalles donde se aprecia que ha cuidado minuciosamente todos los detalles del bordado de la túnica de Jesús, combinando equilibradamente el color oro del fondo del retablo a similitud de los cordones, corona, potencias, bordado y cantoneras de la cruz.
Javier Aguilar ha conseguido plasmar perfectamente en este trabajo la dulce mirada de Jesús y la expresión más genuina, natural, serena e identificable del Nazareno de Puente-Genil, que a su vez, para la pintura y la fotografía, son los elementos más difíciles de plasmar, pero que Javier Aguilar, después de muchas horas de contemplación y de estudio de la Imagen de Jesús ha conseguido llevar mediante su artístico pincel a la cerámica. Trabajo muy dificil y comprometido que sólo grandes artistas como él pueden conseguir, porque en Javier se combinan plenamente su condición de cofrade y su faceta de artista. Dicho de otro modo, Javier Aguilar en cada pincelada ha reflejado su profundo sentimiento manantero, su gran amor a Puente-Genil y sus excelentes dotes artísticas.
Indudablemente nos hallamaos ante un extraordinario retablo cerámico digno de todo elogio.

No hay comentarios: