domingo, 24 de mayo de 2009

CCOO denuncia el malestar de los trabajadores del Ayuntamiento de Puente Genil.-

Redacción 24-5-2009, 12:14
La organización responde a las manifestaciones del responsable del PSOE pontanés sobre la profesionalidad y dignidad de los empleados y empleadas que realizan las obras municipales que los más de cien trabajadores y trabajadoras del Consistorio han demostrado su profesionalidad y esfuerzo constante.
El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba ha denunciado la situación de malestar de la plantilla del Departamento de Construcción del Ayuntamiento de Puente Genil por las manifestaciones del responsable del PSOE pontanés a los medios de comunicación en las que dudaba de la profesionalidad y dignidad de los empleados y empleadas de dicha área municipal.
El secretario General de dicho sindicato provincial, Luis Mena, ha expresado su total desacuerdo ante dichas manifestaciones exponiendo que “no hay datos y razones que justifiquen la falta de calidad técnica de las obras”, y con este tipo de valoraciones subjetivas se está poniendo en duda la profesionalidad y formación de los trabajadores que las llevan a cabo.
Según CCOO, la norma general en el Ayuntamiento es no realizar horas extraordinarias por lo que, cuando ha habido que incrementar la jornada de trabajo para responder a alguna urgencia para finalizar una obra de manera que no se perjudique a los ciudadanos y negocios en la zonas céntrica, ha sido por voluntad de los trabajadores.
Esta ampliación de jornada voluntaria nunca se ha pagado a los trabajadores y trabajadoras como horas extraordinarias, sino como plus de especial dedicación, ha reseñado el sindicato.
Igualmente CCOO considera que los técnicos del Ayuntamiento han supervisado continuamente la calidad técnica de las obras y no han visto ninguna anomalía.
Por todo esto, el la organización sindical opina “que hay que informarse bien antes de hacer públicas manifestaciones que van en detrimento de los trabajadores y trabajadoras”, ya que la plantilla pone su mayor esfuerzo y profesionalidad en beneficiar al Ayuntamiento de Puente Genil y a sus ciudadanos y ciudadanas.

No hay comentarios: