jueves, 21 de mayo de 2009

La Hermandad del Rocío de Puente-Genil inicia el Camino hacia la aldea de Almonte.

Mañana viernes, día 22 de mayo de 2009, parte para la aldea de Almonte la Hermandad del Rocío de Puente-Genil. Un camino largo pero hermoso. Un camino a veces pedregoso pero pletórico de amistad. Un camino a veces incómodo pero lleno de sentimiento. Un camino que más que camino es un paseo. Un camino rociado de cantos por sevillanas y de la Salve rociera y entre ellas el rezo de oraciones dirigidas a la Blanca Paloma.
El camino es amistad, sinceridad, confianza, alegría, fe, compromiso, sentimiento, entusiasmo, fervor... El camino es pura Hermandad, ofrecimiento. Es una manifestación de religiosidad popular del pueblo llano y sencillo que reza cantando y canta rezando.





Hermanos y hermanas de haréis el Camino hasta el Rocío, cuando os encontréis ante las plantas de Ntra. Señora del Rocío pedidle a la Madre de Dios:
por todos los niños y niñas de Puente-Genil;
por la juventud pontanense;
por todos nuestros ancianos y ancianas, abuelos y abuelas, que ya lo dieron todo por todos nosotros sus hijos y sus hijas;
por todos cuantos nos tenemos que quedar en el pueblo por diversas causas y que nos gustaría compartir el Camino con vosotros y vosotras;
pedidle por nuestros gobernantes para que acierten en sus decisiones;
pedidle por todas aquellas personas desempleadas y sus familias;
Pedid por TODO PUENTE-GENIL.
Y a vosotros, peregrinos y peregrinas de El Rocío, caminantes de la fe, portadores de la más clara y límpia seña mariana, os deseamos un feliz camino de ida y vuelta y que el encuentro con la Señora de las marismas sea intenso y emotivo.
A ti Clemente, pídele a la Señora de las marismas por todo Puente-Genil.
A ti Ana, pídele por todas las personas mayores.
A ti Cinta, pídele por todos los niños y niñas de Puente-Genil, para que crezcan y se formen en la fe cristiana.
A ti Fabi, cuando estés ante la Virgen pídele por las familias de Puente-Genil.
A ti Javier, si fueras al Rocío este año, pídele a la Madre de Dios por dos encantadores niños, que son Miguel y Juan-Carlos, para que cuando sean mayores puedan recoger el testigo y continuar con esta noble y digna tradición rociera y a la vez manantera.
Dani, esperemos luego ver un bonito reportaje gráfico del Camino en Hágase...¡qué gran labor vas a hacer acercándonos las fotografías de la Hermandad de Puente-Genil!
A todos, pedid por Puente-Genil.
Nosotros aquí estaremos pegados a la tv para ver si os vemos en alguna ocasión y pediremos a la Virgen por todos vosotros y vosotras.
Suerte y que tengáis un feliz camino.
Visita este sitio: http://www.mipuentegenil.com/paginas/rocio/index.htm

No hay comentarios: