jueves, 28 de mayo de 2009

El Barça campeón de Europa y triplete.

El F. C. Barcelona campeón de la liga española, de la Copa del Rey y de la Copa de Europa. Único equipo que gana el triplete en la misma temporada.

¡ Enhorabuena campeones !

Hoy miércoles, 27 de mayo del 2009, se ha marcado un hito en el fútbol español al haber conseguido el F.C.Barcelona el ansiado triplete. Copa del Rey, Copa de la liga y Copa de Europa. Es la primera vez que un equipo lo consigue en la misma temporada.
El partido lo vi de la siguiente forma. Un Manchester venido de más a menos y un Barça venido de menos a más.
En los primeros diez minutos todos pensábamos, al menos una mayoría de espectadores, que los ingleses irían a marcar pronto; dominaban el terreno, controlaban la pelota y se acercaban a la portería defendida por Valdés. Todos los aficionados pensábamos que el gol estaba rondando.
Pero he aquí que un magnífico pase del crack de Iniesta hacia el delantero Eto’o permite a éste conectar con el fondo de la red del portero del Manchester.

En ese preciso momento se produjo ya una quiebra en el desarrollo del encuentro. El Barcelona empezó a crecerse y el Manchester de CR7 empezó a declinar.
El Barcelona justo en ese momento empezó a crecer en el campo del Olímpico de Roma y los ingleses empezaron a perder la energía con la que habían salido al campo.
El Barcelona empezaba a jugar como siempre lo hace, dominando el balón, haciendo rondós, recuperando pelotas y acercándose cada vez más a portería. Hubo un balón de Xavi al poste y otras pelotas que pasaron muy cercanas a la portería.
El Manchester ya durante todo el partido iba perdiendo energía. CR7 demostró que es un gran jugador pero que en este partido no tuvo su noche. Estuvo varias veces fuera de juego y otras sus lanzamientos no iban hacía los tres palos de Valdés, que por cierto ha hecho un gran partido, junto a Busquet, Pujol, Iniesta, Etoó y Messí sin dejar a tras a Silviño.
Tras el descanso el Barça salió claramente a resolver y asegurar la victoria.
Xavi, como gran pasador que es, el mejor, le envía un balón a Messi y éste de cabeza y un giro certero del cuello pone el balón fuera del alcance del portero inglés.
Ahí ya es cuando los jugadores del Manchester ven que no les es posible ganar al Barcelona y recrudecen el juego.
El F.C.Barcelona dispuso de varias oportunidades para seguir goleando pero en una ocasión la madera impidió que el disparo de Xavi no se materializara.
No obstante el F.C.Barcelona ha sido justo merecedor de la victoria de la final jugada en Roma, tanto por el desarrollo en el partido como la trayectoria tenida a lo largo de todo el campeonato de la Champions League.
Canaletas en las Ramblas de Barcelona, en Madrid y en todas las ciudades de España ha habido, en unas más que en otras, aficionados culés que han salido a las calles a festejar la victoria y el triplete y con éste último el hito emblemático de la temporada, el 2 – 6.
Ahora ya se recuerda al Barça ¨de les cinc copes¨ o al ¨Dream Team¨
¿Se imaginan al F.C. Barcelona ganando la champions en el Santiago Bernabéu? El gran sueño de todos los aficionados culés puede hacerse realidad justo dentro de un año.
El partido estuvo presenciado por S.M.el Rey, el presidente de la FIFA, el presidente del gobierno de España, el presidente de la República de Italia, el Presidente de la Comunitat de Cataluña, el presidente del F.C.Barcelona, por Johan Cruyf y numerosas personalidades del fútbol internacional.

No hay comentarios: