miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cinco expertos analizarán la ciudad como espacio de conflicto en Puente Genil.-

(Córdoba), 29 sep (EFE).-
Cinco expertos analizarán en Puente Genil a partir del jueves y hasta el 29 de octubre el concepto de ciudad como espacio de encuentro y espacio de conflicto.
El delegado de Cultura de la Diputación, José Mariscal, ha destacado durante la presentación de este ciclo de actividades que en esta edición del Programa Territorios Convulsos, se tratarán las convulsiones internas de las grandes ciudades.
Además, el vicerrector de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Torres, ha señalado la importancia de organizar programas en los que se traten temas de actualidad y ha recordado la necesidad de reflexionar y analizar las convulsiones contemporáneas.
Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, Alberto Gómez, ha anunciado que entre los expertos que se darán cita en la Biblioteca Municipal "Ricardo Molina", destaca la presencia de la socióloga María Ángeles Durán, Premio Nacional de Sociología.
Así, Gómez indicó que durante las conferencias se intentará responder a cuestiones como el proceso de construcción de una ciudad, el modo en que se relacionan los ciudadanos o si las ciudades actuales están preparadas para todos.
Para concluir, el director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), Eduardo Moyano, que junto con la Diputación, la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la UCO y la fundación Juan Rejano de Puente Genil organizan el ciclo de actividades, comentó que para los sociólogos, el concepto "conflicto" es positivo, ya que significa que las personas interactúan y se relacionan.

No hay comentarios: