lunes, 7 de septiembre de 2009

El Puente Genil presenta a sus fichajes para esta campaña.-

Baloncesto.
Días atrás tuvo lugar en el pabellón cubierto “Alcalde Miguel Salas” la presentación oficial de los últimos fichajes del Movimientos y Nivelaciones CB Puente Genil. Cuatro hombres llamados a consolidar al equipo como uno de los referentes del baloncesto cordobés, el curriculum de Antonio Franco, Luis Alberto Vázquez, Dani Gama y Velko Lalovic.
Todos ellos respondieron a unas breves preguntas sobre lo que esperan de esta temporada.
Antonio Franco
P. ¿Qué te ha empujado a realizar este cambio de aires y afrontar esta nueva etapa en tu carrera?
R. Lo he hecho por tres motivos principalmente. En primer lugar por cuestiones laborales, ya que puedo compaginar mejor el deporte con el trabajo. En segundo lugar porque conocía al entrenador, Manolo Alguacil, y quería trabajar con él. Y por último el proyecto, muy ambicioso y que hay que afrontar con mucha ilusión.
P. Eres el jugador con más experiencia en estas categorías, ¿cómo ves el equipo de Puente Genil para enfrentarse a este nuevo reto?
R. Tenemos un buen equipo, en el que destacan las incorporaciones de Dani Gama y Velko Lalovic y en el que, además, no puede olvidarse a los jugadores de años anteriores que van a aportar mucha experiencia.
P.- Se conoce que eres un jugador muy versátil, ¿de qué forma crees que podrás ayudar más al equipo?
R.- Con mi experiencia, saber estar y aportando un poco de todo: una veces aportaré puntos, otras rebotes, otras asistencias …
Luis Alberto Vázquez
P.- ¿Conocías, antes de fichar, el proyecto del club de Puente Genil?¿De qué forma acogiste la oferta que se te hizo para jugar aquí?
R.- Sabía que es un club con un gran crecimiento, importantes incorporaciones y un proyecto ambicioso. Además ya conocía a Antonio Sosa y a Dani Gama, por lo que sabía que se estaba haciendo un gran equipo.
P.- ¿Cómo está siendo tu adaptación a tus nuevos compañeros?
R.- Mi adaptación está siendo muy buena, aunque se ha visto un poco frenada por la pequeña lesión que tengo …
P.- ¿Cuál será tu rol en este nuevo proyecto?
R.- Aportaré intensidad, tiro exterior y defensa. Además puedo actuar de base en caso de que sea necesario.
Dani Gama
P. ¿Cómo crees que podrás devolver a la afición la confianza e ilusión que ha mostrado ante tu fichaje?
R.- Dándolo todo. Trabajo, seriedad y compromiso.
P.- Al ser de Puente genil, quizás vivas de forma más especial el momento por el que está pasando el club. ¿Has experimentado muchos cambios respecto a tu última temporada aquí?
R.- Como era junior no solía fijarme en estos detalles. Pero está claro que el club ha dado un salto deportivo, económico y que está haciendo una gran apuesta.
P.- Encontramos en tu puesto, el de escolta, una gran competencia. ¿De qué forma puede beneficiar al equipo la llegada de tantos y tan buenos fichajes?
R.- Cada uno de los que estamos tenemos un juego diferente y podemos aportar muchas cosas. Cuando alguien falte siempre habrá un recambio de garantías.
P.- ¿Qué sensación te produce volver a jugar junto a tu hermano?
R.- Ya jugué con él, pero en esta ocasión es más especial porque lo hacemos los dos en el pueblo, por lo que somos más felices.
Velko Lalovic
P.- ¿Por qué te has decidido a venir aquí?
R.- Sabía que el club está bien y quería participar en la mejora del equipo y en el ascenso a ligas superiores.
P.- ¿Cuáles son tus primeras impresiones en tu llegada aquí?
R.- Veo que la gente de Puente Genil y del club son buena gente. Me ha gustado la organización del club y Puente Genil como pueblo.

Durante la entrevista a Velko, se pide al presidente del club que lo defina como jugador y que comente qué podrá aportar al equipo. “En primer lugar centímetros, ya que mide 2,09 metros. Además es un jugador con gran coordinación para la altura que tiene, aunque le falta coger peso. Pensamos que aportará en defensa intimidando a los atacantes rivales. También aportará intensidad y por supuesto rebote”. El presidente cede la palabra a Juan Cantos, director técnico del club, que también insiste en que su principal aportación serán “los centímetros. Él está más cerca de la canasta por lo que dejará el balón más cerca del aro y habrá más posibilidades de anotar. En el primer entrenamiento todo el cuerpo técnico se llevó una gran impresión ya que, a pesar de su altura, muestra buenas maneras corriendo el campo y sobre todo una gran mecánica de tiro, lo que amplía las posibilidades de su juego”. Continua la entrevista a Velko, que sigue respondiendo a la traducción de su compañero Boris.
P.- ¿Crees que tendrás una adaptación rápida a España y al equipo?
R.- Creo que mi adaptación será fácil. Ya estuve tres años en Estados Unidos y estoy preparado para una nueva experiencia. El idioma no será un problema.
P.- Vienes de jugar en Estados Unidos, ¿de qué forma ha influido tu paso por aquel pais en tu formación como jugador?
R.- En Estados Unidos se practica un baloncesto rápido y hay poco táctica. Defensivamente es parecido a Europa. Yo prefiero el baloncesto europeo ya que hay más jugadas y más organización en los equipos.
P.- Tienes altura para jugar de cinco, y coordinación para hacerlo de cuatro, ¿cómo crees que dará más rendimiento tu juego, jugando de cara o de espaldas al aro?
R.- Tengo buena técnica de pívot, pero prefiero jugar de cara al aro. Aunque también puedo jugar de espaldas. En este punto se terminan las entrevistas a los jugadores y se centra toda la atención en José Antonio Quero, al que es inevitable preguntar sobre el objetivo del club, que es el “ascenso. Pero cumplir este objetivo no es posible si el proyecto no funciona. Y cuando digo proyecto me refiero a que el pabellón se llene y el juego del equipo enganche a Puente Genil. Estamos en el camino acertado y de hecho ya estamos encontrando un mayor apollo de los patrocinadores y de las instituciones. En este sentido tengo que agradecer al Ayuntamiento el esfuerzo que se ha hecho en la adquisición de las nuevas canastas, que se han cambiado después de unos treinta años. También tenemos que agradecer que nos hayan facilitado más horas de instalaciones, importantísimo para poder prepararnos mejor”. Está claro que la mayor preocupación del presidente es que el baloncesto tenga repercusión en Puente Genil, y que la gente vaya al pabellón y disfrute con el juego del equipo. Cada vez son más los socios que tiene el club. Y se está consiguiendo “sin ninguna campaña de captación exterior, ya que nadie nos verá en los medios pidiendo que se hagan socios. La filosofía del club es que los socios no deben venir por compromiso, sino por gusto. Y para eso estamos trabajando. Intentamos ilusionar al pueblo con los grandes fichajes que hemos realizado y que intentamos anunciar en los medios de comunicación para que se conozca que el Movimiento y Nivelaciones CB Puente Genil continua moviéndose para ofrecer a Puente Genil auténtico espectáculo baloncestístico”.

No hay comentarios: