miércoles, 9 de septiembre de 2009

El Consistorio oferta terrenos a Educación para crear colegios en la zona alta de la localidad.-

María Ángeles Costa Actualizado 09.09.2009 - 10:21
El alcalde anuncia que se sacará a concurso la construcción de dos nuevas guarderías.
El Ayuntamiento de Puente Genil ha ofertado terrenos a la delegación provincial de Educación para la ampliación de unidades escolares o la construcción de un nuevo colegio en la zona alta de la localidad que permita atender las nuevas necesidades de plazas originadas por los crecimientos urbanísticos del municipio. De esta forma, se pretende evitar que los alumnos de tres años tengan que utilizar transporte escolar o realizar desplazamientos largos, tras no existir vacantes en los centros educativos más cercanos a sus domicilios. Según informó ayer el alcalde, Manuel Baena (IU), entre las parcelas destinadas a equipamiento educativo en el municipio se encuentran unos terrenos anejos al colegio Agustín Rodríguez, otros ubicados junto al chalet de Espuny, y los existentes en la zona de urbanización cercana al antiguo campo de fútbol.
Desde el Consistorio se ha realizado este planteamiento a la delegación provincial debido a la alta demanda de plazas de los últimos años en los colegios emplazados en el centro urbano como el Agustín Rodríguez y Pemán y los concertados Compañía de María y Alemán, que han tenido que baremar las solicitudes de admisión al registrarse una mayor demanda de plazas que oferta. Por el contrario, otros colegios más periféricos como el Ramiro de Maeztu, el colegio Rural Maestro Rafael Chacón de la aldea o El Palomar aún disponen de plazas vacantes para alumnos de tres años. En total, 335 alumnos de esa edad se han escolarizado este curso.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
PUENTE-GENIL ES MI BLOG añade a esta información del periódico El Día de Córdoba las siguientes fotografías que corresponden al sector de Espuny, antiguo Campo de fútbol y piscina cubierta.
Al mismo tiempo felicita al Consistorio pontanés por la oferta de terrenos que ha realizado a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, porque verdaderamente toda la zona de Espuny está necesitando un Centro escolar de infantil y primaria que atienda el crecimiento de población de todo ese sector urbanístico.
Esta es, sin duda, una excelente noticia de la que nos congratulamos todos los ciudadanos y ciudadanas de Puente-Genil.
En la zona señalada se ubicaba el antiguo Campo de deportes ¨Jesús Nazareno¨.
Actualmente este lugar se está urbanizando.

No hay comentarios: