lunes, 14 de septiembre de 2009

Los mejores vinos Pedro Ximénez que se recuerdan.-

13/09/2009 J.M.L. I.G.
El presidente de la asociación de bodegueros, Manuel Luis del Pino, ha afirmado que los vinos Pedro Ximénez de la actual campaña tienen una calidad excepcional, hasta el punto de que no se recuerda un nivel como el de este año.
Al estado de la uva de la variedad autóctona se suma una climatología adecuada para la deshidratación de las uvas en las paseras repartidas por los términos municipales de Montemayor, Montalbán, Montilla, Aguilar de la Frontera y Puente Genil y, en menor grado, otras poblaciones del marco de la denominación de origen Montilla-Moriles. A pesar de ello, la cosecha de Pedro Ximénez se ha visto reducida más del 40% con respecto a la anterior campaña.
La crisis económica y financiera que ha afectado a todas las zonas vitivinícolas de España y de Europa es la responsable de la reducción de estos vinos de gran calidad únicos en el mundo. La disminución del consumo ha sido determinante en la decisión de los elaboradores por el elevado coste que supone la producción y crianza de los vinos dulces de esta denominación de origen.

No hay comentarios: