sábado, 26 de septiembre de 2009

V Semana de los mayores.-

La delegación de Bienestar Social y Mayores organiza del 28 de septiembre al 4 de octubre la quinta edición de la Semana de los Mayores en la que destaca la celebración de la séptima edición de la Asamblea de los Mayores, que se celebrará en la Carpa de Santa Filomena, el lunes 28 a las siete y media de la tarde.
La primera de las actividades programadas dará comienzo el martes 29 de septiembre, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal Ricardo Molina, a las siete de la tarde, con la proyección del documental “El tren de la memoria”. Al día siguiente, el cante flamenco será el protagonista en el Teatro Circo, a partir de las ocho y media de la tarde, mientras que el jueves 1 de octubre, a las ocho de tarde, en la Biblioteca Municipal y organizado por la Fundación Juan Rejano, María Ángeles Durán Heras, Catedrática de Sociología del CSIC pronunciará la conferencia “La ciudad compartida, la ciudad para los mayores”, disertación que será presentada por el director del IESA, Eduardo Moyano.
El viernes 2 de octubre, Felisa Agudo presentará la obra “Palabras pontanas”, a las siete de la tarde, en el Biblioteca Municipal. A continuación los alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecerán un recital de música y romanzas de zarzuela.
El sábado 3 de octubre, en el Teatro Circo, a partir de las siete de la tarde, el grupo de baile “Juan y Esther”, de la Asociación Puente Tango, ofrecerá el espectáculo “El baile de salón y el cine: dos artes y una sola mirada”.
Por último, el domingo 4 de octubre, después del desayuno molinero que tendrá lugar en la Cooperativa “La Purísima”, se procederá a la clausura de la semana, a las doce y media del mediodía en el Templete de la Música, en el Parque de Los Pinos, por parte del Alcalde y de la Concejala de Mayores. En el acto se homenajeará a la mujer y al hombre mayor que han destacado por su participación activa y actuará la Banda de Música “Inmaculada Concepción”.

No hay comentarios: