sábado, 26 de septiembre de 2009

Desarticulada una red de tráfico de droga tras la detención de 17 personas.-

Córdoba, 26 sep 2009 (EFE).- 14:00 h.
La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada al tráfico y menudeo de droga con base en Puente Genil con la detención de 17 personas, tras tres meses de trabajo, y la intervención de 2.350 gramos de cocaína de gran pureza que hubiesen generado 115.000 dosis.
Fuentes del instituto armado ha informado hoy en un comunicado de que la Guardia Civil inició a finales de julio la operación y en el transcurso de la misma también se ha intervenido un laboratorio de cocaína en Córdoba capital mientras que se han desmantelado quince puntos de venta de droga establecidos en diferentes domicilios de Puente Genil, Córdoba y La Carlota.
El avance de las investigaciones permitió encontrar el domicilio pontanés donde se recibía la droga e identificar a sus inquilinos que fueron conduciendo hacia la red de tráfico de drogas.
Así, la Guardia Civil supo que la organización obtenía la cocaína en Valencia y Madrid a través de cuatro colombianos que transportaban la droga hasta Puente Genil, desde donde la distribuían a Córdoba, La Carlota y Montilla.
A la conclusión de la investigación, los agentes identificaron a los 17 integrantes del grupo, todos ellos detenidos, y pudieron conocer detalladamente el modo de operar de la red.
De hecho, la Guardia Civil supo que los cuatro colombianos se abastecían de lotes de cocaína de gran pureza procedente de Madrid y Valencia que transportaban luego hasta Puente Genil y Córdoba, donde otros integrantes de la red procedían a su adulterado con sustancias de corte y la preparaban para su distribución.
Por último, éstos la repartían al segundo escalón de la organización que eran los encargados de su distribución directa a los consumidores.

No hay comentarios: