sábado, 26 de septiembre de 2009

La ciudad. Espacio de encuentro. Espacio de conflicto.-

La Fundación Juan Rejano organiza a lo largo del mes de octubre una nueva edición del programa Territorios Convulsos que lleva por título La ciudad. Espacio de encuentro. Espacio de Conflicto, en el que participarán expertos y analistas, que servirá de foro de reflexión y análisis en torno a las conmociones, revueltas, conflictos sociales y agitaciones que, apoyándose en el territorio, condicionan o determinan las relaciones humanas y la libre expresión artísticas y literaria.
Colaboran en este programa el Instituto de Estudios Sociales Avanzados y del Instituto de Estudios Transnacionales, la Diputación Provincial, la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de Córdoba 2016 y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
El ciclo abordará, por tanto, las convulsiones internas de las grandes ciudades, entendidas éstas como un territorio singular con una fuerte personalidad y con un patrón de conflictos propio de su condición de grandes urbes.
PROGRAMA:
DIAS: 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre de 2009.
HORA: 20:00 horas.
LUGAR: Biblioteca Municipal "Ricardo Molina".
CONTENIDO:
DIA 1: LA CIUDAD COMPARTIDA. María Ángeles Durán (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).
DIA 8: LOS INTERESES CREADOS: EL DISEÑO DE LA CIUDAD. Manuel González Fustegueras (Territorio y Ciudad).
DÍA 15: LA CIUDAD (IN)SOSTENIBLE. lsabela Velázquez (Gea 21).
DÍA 22: LA CIUDAD CONVULSA: CENTRALIDAD Y PERIFERIAS EN ECLOSIÓN. María Jesús Rivera (IESA).
DÍA 29: ¿HACIA UN NUEVO CONCEPTO DE CIUDADANÍA? Fernando Aguiar (IESA).
ORGANIZAN:
Fundación Juan Rejano. Diputación de Córdoba. Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos (UCO). Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA).
COLABORAN:
Instituto de Estudios Transnacionales (INET). Córdoba 2016, Ciudad Europea de la Cultura. Ministerio de AA.EE. y Cooperación, Ag. Esp. de Cooperación Internacional.
DIRECCION ACADÉMICA:
D. MANUEL TORRES, Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos.
D. ALBERTO GÓMEZ VELASCO, Fundación Juan Rejano.

No hay comentarios: