miércoles, 9 de septiembre de 2009

Comienza el curso semanasantero.-

La Hermandad del Calvario celebra la festividad de la Natividad de la Virgen y la Hermandad de la Santa Cruz celebra la Exaltación de la Santa Cruz.
Una vez hemos dejado atrás el sofocante calor de julio y agosto nos disponemos a iniciar el curso cofrade-manantero. Días pasados, 6 y 7 de septiembre, en la iglesia de la Veracruz ya se pudo asistir al preámbulo del mismo con el Besamanos que tuvo lugar a Ntra. Sra. de la Piedad.
El próximo sábado, día 12, serán las Cofradías del Stmo. Cristo del Calvario y Ntra. Sra. del Consuelo y la de la Sta. Cruz, el Cristo de los Afligidos y Ntra. Sra. del Rosario las que inicien este curso semanasantero con sendas Funciones de Regla, la primera con motivo de la festividad de la Natividad de Ntra. Sra. (8 de septiembre) en la parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación y la segunda por la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz (14 de septiembre) en la iglesia del Dulce Nombre.
Esta segunda Hermandad además procesionará a su primera y antigua Titular por las calles del casco histórico de la localidad.

No hay comentarios: