martes, 15 de septiembre de 2009

Los padres del Ramiro de Maeztu piden el apoyo del Ayuntamiento.-

M. Ángeles Costa.
Actualizado 15.09.2009 - 11:17
El colectivo decide continuar con las movilizaciones para que se traslade a una profesora mientras que Educación defiende que sólo se irá si ella lo solicita.
La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público de Infantil y Primaria (CEIP) Ramiro de Maeztu de Puente Genil están dispuestos a continuar con las movilizaciones hasta que desde la Delegación Provincial de Educación se traslade a la educadora de los alumnos con necesidades educativas especiales, que ya estuvo suspendida de empleo y sueldo durante nueve meses el año pasado por la comisión de tres faltas graves. Así lo anunciaron ayer algunas integrantes de la junta directiva del colectivo que, arropadas por casi un centenar de madres, padres y alumnos, acudieron ayer al Ayuntamiento para reunirse con el alcalde, Manuel Baena (IU), y solicitar su intermediación y apoyo en este problema.
Precisamente, el regidor, antes del encuentro con la asociación, mantuvo una entrevista telefónica con la delegada provincial de Educación, Antonia Reyes, para manifestarle la situación existente en el colegio. Sobre este asunto, la delegada informó al regidor que la educadora para la que se pide el traslado tiene su plaza fija en este centro y tiene que ser ella misma la que solicite el cambio de colegio. Ante estas afirmaciones, el colectivo de padres quiere seguir con las movilizaciones aunque no descarta que los niños se incorporen a las aulas, ya que no asisten a clase desde que se inició el curso el pasado 10 de septiembre. No obstante, este último extremo se determinará en el seno de una reunión, pues hay algunos padres que consideran que los niños deben seguir en huelga y otros que no.
Lo que sí está claro es que la próxima iniciativa de protesta que adoptará la asociación consistirá en una manifestación a las puertas del colegio convocada para el próximo día 24 de septiembre. Incluso, las madres están sopesando cambiar a los niños de colegio, pues "si Educación estima que es más fácil mover a todos los niños que a una persona, nosotros los matricularemos en otro centro", afirmaron.
Sobre este conflicto, también se ha pronunciado el sindicato provincial de Comisiones Obreras de Córdoba, que ha expresado su apoyo a la educadora afectada. Para el secretario general del mencionado sindicato, Francisco Javier Delmás, "la directiva de la asociación de madres y padres de este centro está traspasando sus competencias e interviniendo en un problema puramente laboral entre la trabajadora y la dirección del centro".

No hay comentarios: