jueves, 10 de septiembre de 2009

La Escuela Municipal de Música abre un aula de extensión en el IES Andrés Bojollo.-

La delegación municipal de Cultura y la dirección del IES Andrés Bojollo han llegado a un acuerdo para que este centro acoja un aula de extensión de la Escuela Municipal de Música para el próximo curso 2009/2010, lo que facilitará la asistencia a las clases de los alumnos de esta zona de la población, en las que se impartirán las especialidades de música y movimiento y solfeo. El ciclo que ahora comienza espera satisfacer la clara demanda existente en la localidad, esperando que se superen las 200 matriculaciones de los pasados cursos.
Para el concejal de Cultura, Alberto Gómez, “esta nueva extensión de la Escuela de Música en el Instituto Andrés Bojollo -a cuya dirección agradecemos las facilidades que nos ha dado- supone que la Escuela amplía presencia en el pueblo y ofrece una alternativa más cercana, cómoda y accesible al vecindario de la parte alta del pueblo”.
El plazo de inscripción de matrículas de la Escuela Municipal de Música permanecerá abierto hasta el viernes 18 de septiembre, dando comienzo las clases la primera semana del próximo mes de octubre. Los alumnos interesados, a partir de cuatro años y sin límite de edad, pueden realizar la inscripción, por las mañanas, de 10 a 13 h., en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” y por las tardes, de 19 a 21 h., en la propia Escuela de Música, en el exconvento de Los Frailes.
Está previsto que en el presente curso se impartan clases de solfeo, música y movimiento, piano, canto, guitarra, instrumentos de viento, percusión y pulso y púa. También la Escuela Municipal de Música prepara a los alumnos para las pruebas de acceso al Grado Profesional y a las oposiciones de Magisterio Musical. La formación se realiza con instrumentos gratuitos de la Rondalla.
La Escuela Municipal de Música, centro reconocido y homologado por la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, cuenta con profesores titulados por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y de otros centros similares.

No hay comentarios: